22y23
OCTUBRE
CÓRDOBA
UNA INSTITUCIÓN QUE APUESTA A CONSTRUIR EL FUTURO
La Delegación Córdoba de la Cámara de la Construcción Argentina, fue creada el 22 de Agosto de 1946 gracias a la visión de un conjunto de destacados empresarios del sector, entre los que pueden citarse, por su extensa y prestigiosa trayectoria, a los Arq. Marcelo y Vito Remo Roggio, Ing. Fernando Esteban, Ing. Pedro N. Gordillo, Ing. Antolín Funes, Sr. Domingo Pagani, Ing. Héctor Aguirre, Ing. Ricardo Romero Díaz y muchos otros que tuvieron un destacado protagonismo como empresarios, como profesionales e, incluso, ejerciendo destacadas funciones públicas en organismos provinciales y en la Municipalidad capitalina.

Cuenta con más de 130 empresas socias activas y su plan de actividades está enfocado en presentar iniciativas que se traduzcan en mejoras permanentes para el más eficiente desarrollo de las actividades productivas en general, para lograr la capacitación y la especialización de quienes integran o integrarán el capital humano de todas las actividades productivas, y para brindar un apoyo eficiente a las acciones y decisiones de los poderes del estado, entre otras.

Estas actividades que se desarrollan en favor de la sociedad, son ejecutadas actuando o interactuando con diversos organismos y entidades locales; tanto de carácter gremial como empresarias, sindicatos de trabajadores, colegios y centros profesionales, organizaciones pertenecientes a la sociedad civil y organismos del Estado.
Las propuestas de esta Delegación se orientan a que los recursos afectados a las inversiones públicas se concreten en obras que armonicen los intereses económicos globales con las necesidades sociales de esos sectores, propendiendo a un mejor y más equilibrado desarrollo provincial.
La Cámara Argentina de la Construcción es el mayor gremio empresario del sector de la construcción en la Argentina. Por su trayectoria, su proyección federal y por la cantidad de empresas asociadas, ofrece el mejor espacio de intercambio y debate para los múltiples actores de la industria.

Con delegaciones en todas las provincias y más de 1300 empresas socias activas, la Cámara ha participado a través de sus empresas socias en el desarrollo de las principales obras de infraestructura del país. Forma parte de la Federación Inter-americana de la Industria de la Construcción (FIIC) y la Asociación de Confederaciones Internacionales de Constructores (CICA).

Se fundó el 6 de febrero de 1936, con el claro objetivo de propender al desarrollo armónico del sector. Desde ese entonces, ha promovido múltiples iniciativas que originaron leyes, decretos y convenios fundacionales para la industria de la construcción. En su carácter paritario, participa activamente en la redacción de los instrumentos legales que regulan las relaciones convencionales entre las empresas y los trabajadores.

Para mayor información: www.camarco.org.ar
PRESIDENTE
Ing. Mario E. Buttiglieno
BOETTO Y BUTTIGLIENGO S.A.
VICEPRESIDENTE 1º
Cr. Marcos Barembaum
ESTRUCTURAS S.A.
VICEPRESIDENTE 2º
Ing. Carlos Fernando Bergoglio
ELECTROINGENIERÍA S.A.
VICEPRESIDENTE 3º
Ing. Enrique Sargiotto
BENITO ROGGIO E HIJOS S.A.
SECRETARIO
Ing. Tindaro Sciacca
ITEM CONSTRUCCIONES S.A.
PROSECRETARIO
Ing. Arturo Romero Cammisa
ARC S.R.L.
TESORERO
Ing. José Nelson García
INGENIERIA S.R.L. E INGS. ROBERTO Y CARLOS TRUJILLO S.R.L. - UTE
PROTESORERO
Arq. Luis Lumello
MARTINEZ LUMELLO CONSTRUCCIONES S.A.
VOCALES
Arq. Matías Benedetti
DIEGO MARTIN BENEDETTI
Ing. Horacio A. Berra
CORBE S.R.L.
Sr. Pedro Bonetto
DAR-NE S.A.
Ad. Germán Britos
MEGG S.A.
Dn. Mauro C. Britos
BRITOS S.A.
Ing. Raúl Encabo
PASCHINI CONSTRUCCIONES S.R.L.
Pablo Augusto Federico (Padre)
PABLO A. FEDERICO
Ing. Miguel Fratianni
CONSTRUCTORES ASOCIADOS S.A.
Ing. Pablo Gabellieri
HIDROCONST S.A.
Ing. Roberto Gieco
GIECO INGENIERIA & ASOCIADOS S.A.
Cr. Carlos Merino
CIAR S.A.
Dn. Rubén Michelotti
MICHELOTTI E HIJOS S.R.L.
Ing. Ricardo A. J. Pagani
AFEMA S.A.
Ing. Marcelo Pedraglio
APE S.A.
Ing. Juan C. Peretti
CONSTRUCCIONES DE INGENIERIA S.A.
Arq. Norberto Petrelli
COVA S.A.
Ing. Ricardo Mario Ponso
PRESIDENTE CÁMARA DE RÍO IV
Ing. Miguel A. Romero Cammisa
ROMERO CAMMISA CONSTRUCCIONES S.A.
COMISIONES
Ing. Roberto Gieco
Comisión Obras Eléctricas
Ing. Juan Carlos Peretti
Comisión Obras Viales
Arq. Norberto Petrelli
Comisión Vivienda y Arquitectura
Arq. Luis Lumello
Comisión Obras Hídricas
Ing. Arturo Romero Cammisa
Comisión Obras Municipales
Sr. Germán Britos
Comisión Integración
Ing. Martin Buttigliengo
Comisión de Equipos
Desarrollado por © FirmaVisual 2015